Cruz Roja Libanesa

Presidente de Líbano

Su Excelencia, El General Michel Sleiman, Presidente de la República Libanesa.

 

Perfil

  • El General Michel Sleiman es el presidente número 12 de la República del Líbano
  • El General Michel Sleiman ocupó el cargo de Comandante en Jefe del Ejército del Líbano, 21 de diciembre 1998 hasta el 25 de mayo 2008.
  • Nacido el 21 de noviembre 1948 en Amchit - Jbeil, está casado con la Sra. Wafa Sleiman, y tiene tres hijos:
    • Rita, dentista, casado con Wissam Baroudi (ingeniero), y tienen dos hijos.
    • Lara, arquitecto, casado con Nabil Hawat (ingeniero),
    • Charbel estudiante en la Facultad de Medicina (6to año)

Antecedentes Educativos

Presidente Sleiman se graduó en la Academia Militar como 2 º Teniente en 1970. Completó su Bachillerato en Artes en Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Libanesa en 1980. Su Excelencia Michel Sleiman habla en árabe, Inglés y Francés..

Educación Militar

Durante su carrera militar, el presidente Sleiman tomó parte en una serie de cursos de formación militar y administrativa, especialmente en Bélgica (1971), Francia (1981) y los Estados de los Estados Unidos Estados Unidos de América (1995)..

Condecoraciones y Medallas al Mérito

Presidente Sleiman fue condecorado con muchas condecoraciones nacionales e internacionales y medallas, y más recientemente con la Orden Nacional del Cedro (Gran Cordón), y la Orden del Mérito del Líbano (extraordinario grado), la Medalla del Rey Abdul Aziz, la Orden del Mérito de Italia (Gran Cruz), y el Collar de Mubarak el Grande, el Collar de Khalifite, la Orden Zayed y la Gran Cruz de la Legión de Honor..

Logros Militares del Presidente Sleiman en el Ejército

Dedicar el Ejército para proteger la democracia (2005-2008), de modo que no sería la autoridad del Ejército de reprimir a sus opositores políticos, sino un Ejército que preserva la seguridad y los derechos de sus ciudadanos.

El Ejército asume claramente su papel nacional a través de mantener la seguridad de los manifestantes, que las instituciones públicas y privadas, así como la libertad de expresión durante el año 2005 tras el asesinato del Primer Ministro Rafic Hariri, hasta la elección del general Sleiman como Presidente de la República.

Luchar contra el terrorismo a través de todas las fuerzas militares, políticos y medios sociales.

Completar la operación de redespliegue del ejército en todo el territorio del Líbano tras la retirada de las Fuerzas Armadas de Siria el 26 de abril de 2005 hasta la elección del general Sleiman como Presidente de la República.

Desarrollar un plan para poner fin a la guerra de Israel contra el Líbano que tuvo lugar en julio de 2006. Este plan incluía la planificación y la preparación para el despliegue del ejército libanés en el sur y en la tierra y cruzado el mar, después de esta operación ha sido correctamente y cumplido fielmente, la bandera libanesa fue izada en el cerro de Labbouni, una colina adyacente a la frontera sur, lo que indica el retorno de la soberanía del Líbano en el sur.

Principales Objetivos de su Administración

Los miembros del Parlamento convocada para elegir el General Michel Sleiman como Presidente de la República del Líbano el 25 de mayo de 2008, en una sesión pública cubierta por los medios de comunicación locales e internacionales, en presencia de numerosos Jefes de Estado o de sus representantes, y en un clima de la satisfacción popular.

Las prioridades del mandato presidencial del Presidente Suleiman se establece claramente, en particular: la reconciliación nacional, afirmando el papel activo del Líbano como un mensaje de diálogo y convivencia, la protección de la independencia del país, la unidad y la integridad territorial, proporcionando seguridad y condiciones favorables para el crecimiento económico y social; fortalecimiento de las instituciones constitucionales, la lucha contra el terrorismo, la aplicación de las resoluciones internacionales relacionadas con el Líbano, oponiéndose a cualquier forma de asentamiento de los refugiados palestinos en los territorios libaneses.

El presidente Suleiman puso en marcha la mesa de diálogo nacional en el Palacio Presidencial de Baabda el 16 de septiembre de 2008, en cumplimiento de los artículos del Acuerdo de Doha, y en vista de la consolidación de la reconciliación nacional y la Concordia.

En paralelo a las cuestiones locales, se intercambiaron visitas con los jefes de los países amigos, y tomó parte en la labor de las organizaciones regionales e internacionales, especialmente las Naciones Unidas, a fin de consagrar los derechos del Líbano y defender sus intereses supremos.

Fuente: Oficina de la Presidencia del Gobierno Libanés
http://www.presidency.gov.lb/English/President/Pages/default.aspx